Cómo hacer crecer a nuestros músculos

Tras estudios se ha demostrado que cuando las células musculares son dañadas es cuando ocurre el crecimiento muscular. La respuesta del cuerpo es incrementar la síntesis proteica, y así los músculos se agrandan y se hacen más fuertes.


El crecimiento muscular resulta en hipertrofia muscular, que es el resultado de un aumento neto del balance proteico muscular (síntesis/ degradación). Tanto la síntesis como degradación pueden ser estimuladas por entrenamiento de fuerza y también se sabe que el transporte de aminoácidos, aumenta después de ejercicio.


Pero, para tener un desarrollo muscular correcto hay que consumir una dieta alta en proteínas, comer frecuentemente, usar creatina monohidratada, y no sobreentrenar. 

 

Algunos tips para que crezcan nuestro músculos:


  1. Cuando estamos entrenando, la velocidad de nuestras repeticiones son muy importantes. Ejecutar los movimientos lentamente, sobre todo en la fase negativa o vuelta al inicio, es una de las mejores maneras de sacarle más partido a un movimiento. Con un movimiento rápido la concentración de la tensión en los músculos es menor que al realizarlo más lento.
  2. Realizar el movimiento completo, no hacer ningún ejercicio por la mitad. Lo mejor es realizar el ejercicio a la perfección, esfuérzate por hacerlo lo mejor posible. Si no llegas a realizarlo completo tendrás que bajarle el peso. 
  3. No darte un envión con el cuerpo, no te balancees para poder lograr el movimiento, ya que no estamos levantando el peso con el músculo que estemos trabajando, está interviniendo la zona lumbar y/o cervical, las cuales las podemos dañar.
  4. Sal de la sona de confort. Cuando estás haciendo bien un ejercicio y sientes que el músculo está trabajando mucho es cuando hay que seguir y meter más repeticiones. No tienes que dejar de hacerlo porque te agotas. Sígue y sígue, y verás los cambios.
  5. Llévate un cronómetro, o controla con tu celular, que el tiempo de descanso entre serie y serie sea de 1 minuto (ni más ni menos). Y el descanso entre ejercicio y ejercicio sea de 2 minutos.
  6. Y por último cambia los estímulos. No hagas todas las semanas los mismos ejercicios. Los músculos se acostumbrarán y dejarán de crecer. Preguntale a tu personal trainer qué otros ejercicios puedes hacer, o investiga en esta página todos los ejercicios que tenemos.

¿Qué suplementos elegir para aumentar la masa muscular?
Suplementos para deportistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja aquí tu comentario.

También puedes ver