Fortalecer zona media

¡Vamos! Agarra una colchoneta o acuéstate sobre una superficie blanda que sea cómoda (pero no sobre un colchón, no se trabaja bien el músculo) y empecemos a hacer abdominales y espinales.


Los músculos que incluyen la zona media son los abdominales y la zona baja de la espalda. Éstos son muy importantes para la transmisión de fuerza hacia arriba y hacia abajo, me refiero a la mitad inferior, como las piernas, y superior del cuerpo. Y además se encargan de la estabilización de la columna. 
Por ejemplo, si quieres tener un mejor funcionamiento al trabajar los músculos de las piernas, es necesario tener bien fortalecido la zona media. Y lo mismo para elaborar la zona superior del cuerpo.

Muy poca gente le da importancia a estos músculos, pero es de vital importancia desarrollar esta zona, por eso es necesario que sepan bien las funciones del abdomen y la zona baja de la espalda anteriormente mencionadas.

A parte de dar mucha estética a hombres o algunas mujeres, son importantes para el mejor funcionamiento de nuestra actividad deportiva, sea cual sea, hasta para la rutina diaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja aquí tu comentario.

También puedes ver